Publicado el

7 Consejos útiles para tener un cabello brillante

sérum de brillo intenso para puntas abiertas

¿Por qué tengo el cabello apagado y seco?

Aunque pueda parecer que no pasa nada, que “simplemente” tenemos el pelo apagado, esto va unido a algún tipo de carencia capilar o, si nos apuras alguna patología. Es por ello que, aunque pienses que solo necesitas brillo, es que necesites una lectura del problema  tu melena volvería a ser brillante. La calidad del agua, con un mayor o menor aporte de calcio, hace que la melena se vea más o menos lustrosa, puesto que un exceso de este mineral deteriora nuestra cutícula hasta el punto de modificar la estructura capilar. De manera similar afectan el sol, que modifica las escamas de las hebras haciendo que el reflejo se disperse, el cloro, que reseca, y la contaminación, que ayuda a fijar residuos agresivos en el cabello. 

El maltrato directo al que sometemos la cabellera, evidentemente, también afecta a su aspecto. El exceso de calor, tanto en tiempo como en proximidad, el peinado agresivo a la hora de desenredar un pelo con muchos nudos, la aplicación de productos con reacciones químicas de alto impacto (superaclarantes, tintes, decoloración, permanente, productos para desenredar) e incluso de jabones, productos de fijación y otros altamente agresivos hasta el punto de llegar a que la cutícula capilar se parta por diferentes partes y no muestre un aspecto limpio y lineal. Otro motivo para que no te brille el pelo es la falta de elementos como vitaminas o minerales como el zinc, la biotina, el hierro o las propias proteínas, también suponen una inyección de brillo pues, a fin de cuentas, este es el resultado de un pelo sano, el cual precisa de ser correctamente alimentado para mantenerse en equilibrio. 

Pack especial raiz grasa y puntas secas

¿Cómo conseguir una nutrición profunda y brillo intenso natural en mi cabello?

Algo que siempre llama la atención de los cabellos cuidados es el brillo que tienen. Por esto mismo, una de las bases para que nuestro pelo recupere esa vitalidad es mimarlo mucho y mantener una serie de rutinas para que esté sano e hidratado.

Compartimos contigo 7 consejos de gran utilidad que si los incorporas a tu rutina te ayudarán a lucir un pelazo.

La alimentación es un factor muy importante que afecta a nuestra piel y a nuestro cabello. Si tienes un cabello débil, seco y opaco, puede ser síntoma de una alimentación deficiente. Recuerda que para brillar por fuera, debes brillar antes por dentro. Toma frutas y verduras ricas en vitamina C para mejorar la calidad del cabello y bebe abundante agua.

Consejo 2: La importancia de cepillar

La preparación del cabello es clave. Un truco para que tu cabello brille más es cepillar tu cabello previamente antes del lavado. No solo activarás tu riego sanguíneo, sino que además el champú y mascarilla que vayas a utilizar harán más efecto. Para mejorar la calidad de tu cabello debes tener en cuenta la temperatura. Las temperaturas elevadas de la plancha y el secador te van a castigar el pelo, por lo que es recomendable no utilizar agua muy caliente a la hora de lavar el pelo e incluso aclararlo con agua fría para fomentar la circulación.

Consejo 3: Productos no agresivos

La salud de tu pelo pasa por una serie de productos que lo miman (champús, mascarillas, serums son básicos), hidratan y reparan cada vez que lo lavas. Kukit Hair tiene distintas líneas para atender a un montón de necesidades diferentes por cada tipo de cabello, pero si ahora mismo el tuyo está poco saludable y apagado la gama K-Plex  https://www.kukithair.com/colecciones/k-plex/ está justo formulada para eso, para recuperar y revivir hasta los cabellos más dañados.

Consejo 4: Gestos cuidadosos durante el lavado 

A la hora de lavarte el pelo, no seas brusca con él. Olvídate de frotar o restregar; haciendo esto solo estarás levantando las cutículas, enredándose y muy probablemente partiéndolo si está frágil o debilitado. Opta mejor por darte un suave masaje incidiendo sobre el cuero cabelludo y sobre tus raíces mientras aplicas el champú con tus manos. Y nunca, pero nunca, lo retuerzas para escurrir el exceso de agua.

Consejo 5: La mascarilla es clave

La mascarilla, además de hidratar, cierra la cutícula y deja el cabello suave… también rellena la parte intermedia del cabello, el córtex, de esta forma, evitarás que el cabello pierda elasticidad y resistencia o en su defecto, si la has perdido, con el uso de la mascarilla conseguirás reparar los daños producidos. Utilizarás la mascarilla de 2 a 3 veces por semana. Uno de los errores más comunes que se comete cuando se utiliza un acondicionador o mascarilla para el pelo, es dejarlo más tiempo del recomendado pensando que de esta forma vamos a hidratar aún más el cabello. Y esto no es así, cada uno tiene su función. Las moléculas e ingredientes que contienen, como por ejemplo en la mascarilla, rellenará la parte más interna de la estructura, ya que, como antes comenté, cuidará y reparará los daños producidos en la cutícula y en el córtex del cabello.

Consejo 6: Las puntas también brillan 

Los cabellos XL a veces nos delatan y es que las puntas en general son muy chivatas. De hecho, es donde más visibles se vuelven la rotura, la rigidez y la deshidratación del pelo. Nuestro consejo es que sumes un gesto a tu rutina de lavado y que lo hagas después de la mascarilla. El aceite nutritivo K-Shine https://www.kukithair.com/tienda/colecciones/k-shine/k-shine-serum-en-aceite-para-cabello-seco-o-castigado/ es un tratamiento que repara el pelo allí donde sea necesario. El acabado sedoso es inmediato y, aparte, el resultado una pasada de brillante.

Consejo 7: Calor adecuado para no dañar el brillo del cabello

Tan importante es prevenir cómo utilizar el calor con mesura. Por ello, la función de un spray termo-protector es muy importante, para hacer de escudo invisible que protege nuestro cabello del calor. Como también lo es ajustar la temperatura de tu herramienta, ya sea el secador, plancha de pelo, rizador, etc…- para adaptarla a tu tipo de cabello y no aplicar un calor innecesario.

El protector térmico K-Plex https://www.kukithair.com/tienda/tratamientos/protector-termico-anti-rotura-180ml/ además de proteger estarás nutriendo la cutícula.

Así que, ya sabes cómo tener un pelo brillante y sedoso, realmente no es tan difícil, cómo conseguir un cabello brillante es mucho más fácil en realidad, se trata de asegurar que tus cutículas estén cerradas y alineadas, que tus mechones de cabello estén hidratados, y ¡que tu pelo esté protegido contra daños en todo momento! Realiza estos cambios rápidos y fáciles en tu rutina diaria de cuidado del cabello, y tu pelo brillará como un diamante en muy poco tiempo.

Así que, ya sabes cómo tener un pelo brillante y sedoso, realmente no es tan difícil, cómo conseguir un cabello brillante es mucho más fácil en realidad, se trata de asegurar que tus cutículas estén cerradas y alineadas, que tus mechones de cabello estén hidratados, y ¡que tu pelo esté protegido contra daños en todo momento! Realiza estos cambios rápidos y fáciles en tu rutina diaria de cuidado del cabello, y tu pelo brillará como un diamante en muy poco tiempo.

serum en aceite para puntas abiertas con brillo intenso
7 Consejos útiles para tener un cabello brillante
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.