Publicado el

Beneficios del romero en los tratamientos capilares

Beneficios del Romero

El romero es una planta con excelentes propiedades y muy, muy versátil. Es una planta muy apropiada para utilizar en los productos capilares, ya que, por sus increíbles cualidades fortalece el cabello, fomenta su crecimiento y mejora su estado de salud.

Se trata de un estimulante natural que robustece y vigoriza el cuero cabelludo. Esto ocurre porque ayuda a que llegue más sangre de la habitual a los folículos pilosos, a la vez que les proporciona diferentes sustancias nutritivas. De este modo, el romero estimula los folículos para que se mantengan activos y produzcan cabello cada vez más fuerte y saludable. Esta planta también presume de tener excelentes propiedades antifúngicas, lo que ayuda en la lucha contra infecciones contra el cuero cabelludo. Esto significa que el romero para el cabello evita que se padezca de tiña y otras infecciones micóticas que pueden provocar zonas escamosas en el cuero cabelludo, provocando su caída. También cabe resaltar que el romero es un ingrediente natural muy rico en vitaminas y minerales que ayudan al cabello a que se mantenga brillante y grueso, evitando roturas. 

El Romero en la gama capilar K-TRICHOLOGY

Colección K-TRICHOLOGY

Por sus increíbles beneficios, el romero es un ingrediente protagonista en la gama capilar K-trichology, estando presente en:

·El champú detox purificante: elimina eficazmente todos los residuos que se depositan en el folículo piloso, y que no le permite respirar y termina debilitando el cabello.  

·El champú anticaída: para frenar la pérdida abundante de cabello con acción fortificadora para las fibras capilares debilitadas.

·La loción anticaída con factor de crecimiento: Tratamiento concentrado en spray especial para frenar la alopecia abundante con acción fortificadora para las fibras capilares debilitadas y estimula el nacimiento de nuevos cabellos.

·El champú antigrasa limpieza profunda: elimina de forma eficaz la grasa sin efecto rebote y con acción fortificadora.

FORTALECE EL CABELLO

El romero dilata los vasos sanguíneos, por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que estos se nutran correctamente. Activando la circulación, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, más sano y, por tanto, menos tendente a la caída. 

REDUCE LA GRASA

El romero es astringente, por lo que contribuye a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo produzca solo lo que necesita para mantenerse sano y nutrido. Si hay exceso de grasa, los folículos se obstruyen y no se oxigenan, debilitando así el cabello que nace. Si hay falta de grasa, la piel se reseca y se irrita. Por lo que es importante regular la secreción sebácea y limpiar en profundidad el cabello sin agredir la piel, con el fin de mantener las raíces frescas e hidratadas.

COMBATE LA CASPA Y EL PICOR

Cuando la falta de grasa es relevante, la piel se reseca y se irrita, como decíamos. En muchas ocasiones esta piel se descama, produciendo la caspa. El romero consigue hidratar la piel, pero además su función antifúngica evita infecciones por proliferación de hongos, propia en desequilibrios del PH, y su función antiinflamatoria calma la irritación y el picor.

AYUDA A PREVENIR LAS CANAS

Al ser un gran estimulante, el romero favorece también la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación del cabello. De esta forma, contribuye a retrasar la aparición de las canas al fortalecer el color en cabellos castaños y oscuros.

ACONDICIONA EL CABELLO

Por su alto contenido en nutrientes, el romero ejerce de acondicionador natural. Es perfecto para combinar con un aceite vegetal para regenerar las fibras, aportando suavidad, brillo y protección. 

PROTEGE CONTRA RADICALES LIBRES

La presencia de vitaminas en la composición del romero le otorgan un poder antioxidante que inhibe la oxidación de los radicales libres, evitando, por tanto, el envejecimiento celular, la sequedad y la quiebra del cabello.

En resumen, el romero es un ingrediente muy útil para mantener una buena salud capilar. Te recomendamos que adquieras productos de calidad que lo incluyan en su composición y que se adapten a tus necesidades. 

Si tienes dudas sobre qué champú usar y qué papel puede tener el romero en el fortalecimiento de tu cabello, consúltanos. El equipo de Kukit Hair analizará tu caso para recomendarte los productos más adecuados para sacar lo mejor de tu cabello. www.kukithair.com

close
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.