Publicado el

¿Cabello fino, frágil y sin volumen?

productos de volumen para el cabello fino y frágil

El cabello fino y/o frágil suele tener diversos problemas. Algunos de ellos son: la tendencia a la grasa, la caída prematura, la poca (o mucha) cantidad y problemas en el cuero cabelludo. Tener el cabello fino es un problema que preocupa a quien lo padece. No por un tema de caída capilar, sino porque además de frágil, es fino.

Afortunadamente, hay diferentes soluciones para aumentar el volumen de tu cabello, desde elegir los mejores productos para el cuidado diario del cabello que mejoran su aspecto a largo plazo, hasta trucos de peinado para aumentar el volumen del pelo al instante.

Si tienes el pelo fino o grueso con las raíces sin volumen, puedes transformar el aspecto de tu melena realizando algunos pequeños cambios en tu rutina de cuidado del cabello para mantener su volumen. Aunque no puedes cambiar la composición genética de tu cabello, sí que puedes modificar su aspecto. En otras palabras, ¡trabaja con lo que tienes!

No solo las mujeres con el pelo fino luchan por conseguir grosor y volumen en las raíces: el cabello más grueso también puede ser más pesado y los rizos pueden caerse. Tanto si tu cabello es más fino, grueso y pesado o rizado y poco definido, siempre hay soluciones para dar volumen a las raíces de tu pelo y tener días de cabello excelente con mayor frecuencia.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA PÉRDIDA O ADELGAZAMIENTO DEL CABELLO?

El pelo fino tiene la cutícula más fina, no tan compacta, con un diámetro más pequeño. Muchas personas tienen el pelo fino por genética, lo que no quiere decir que sea pobre o frágil necesariamente. Simplemente, es más fino. Las causas más comunes son:

Genética

Post-embarazo

Enfermedades

El paso de los años

Menopausia

Tiroides

Estrés y ansiedad

Anemia

Exceso de tratamientos químicos como la decoloración

Uso excesivo de planchas y secadores

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL CABELLO FINO

Evitar lavar el pelo en agua muy caliente, ya que se pierden lípidos más fácilmente. Evitar en medida de lo posible el uso excesivo de la plancha y/o secador,  sobre todo a temperaturas muy calientes.

Llevar una alimentación variada, rica en vitaminas y minerales.

No cepillar cuando el pelo está muy húmedo.

Nunca frotar el cabello con la toalla, es mejor secarlo poco a poco con el máximo cuidado.

spray loción de volumen pelo frágil y débil

¿LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONSEGUIR EL PELO PERFECTO?

Lo mejor con este tipo de cabellos es que los productos que utilices sean lo más naturales posible, con un contenido alto de aminoácidos (queratina) destinados a reforzar la fibra capilar. También deberían contener elementos que sean lo más neutros posibles, para reforzar y limpiar el cabello profundamente, y sobre todo ser aptos para su uso diario sin aportar peso o apelmazar.

Nuestra colección K-Volume se compone de un champú y un tratamiento sin aclarado con PH neutro de uso diario.

El champú K-Volume es densificador con efecto engrosador del cabello, y PH neutro para cabellos finos, débiles y/o con tendencia a grasa. Apto para uso diario, aporta una ligera sensación de frescor mientras limpia en profundidad. Su formulación con proteína hidrolizada, aceite de trigo, aceite de geranio para revitalizar, fortalecer y regular las glándulas sebáceas.

La loción K-Volume es un tratamiento en spray, sin aclarado y densificador. Aporta al cabello cuerpo y personalidad, con una ligera sensación de frescor y un aroma elegante y equilibrado. Apto para uso diario, luce un cabello fuerte, sano, nutrido y con un volumen increíble. Su formulación con colágeno marino, aceite de geranio y keratina vegetal nutre, repara, fortifica y protege sin aportar peso adicional ni apelmazar.

Te recomendamos probar la colección K-Volume si tienes el cabello fino y frágil o con raíces grasas. Si todavía no lo tienes claro, ¡escríbenos! Nos encontrarás en las redes sociales y en nuestra web.

¡Siente el vegan flow!

¡Descubre más aquí!

champu y loción de volumen para cabello fino
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.