Publicado el

¿Pelo muy castigado? Descubre como reforzarlo

¿PELO MUY CASTIGADO? DESCUBRE CÓMO REFORZARLO

El cabello castigado cada vez es más común. El uso excesivo de plancha y/o secador, las decoloraciones o tintes, permanentes, alisados… Son agresiones químicas y mecánicas que atacan directamente dañando nuestra melena. Pero también afectan factores como la polución, la alimentación, el estado de ánimo o el estrés (entre otros).

¿POR QUÉ SE DAÑA EL CABELLO? ¿POSIBLES CAUSAS?  

repair 2 1

La queratina, que es la proteína más importante que encontramos en la composición del cabello (representa cerca del 90%) se considera la columna vertebral de este. Por eso, en un cabello sano, la estructura de la queratina es fuerte y está bien unida, mientras que en el cabello dañado, muestra todo tipo de irregularidades.

Debes saber qué hay determinadas acciones sobre tu melena que, a la larga, pueden causar estragos. Veamos las más comunes:

No cuidar el pelo como se merece o de forma adecuada. Las prisas y el estrés no son buenos, ya que el cabello requiere ciertos cuidados periódicos que a menudo olvidamos: mascarillas nutritivas, exfoliantes capilares, cepillado diario, etc.

Lavarlo con agua demasiado caliente o con más frecuencia de la que necesita.

Aplicar habitualmente fuentes de calor sobre el pelo. El secador a máxima temperatura y sin dejar una cierta distancia, la plancha del pelo o rizadores… son grandes enemigos de la salud capilar si abusas de ellos o si no proteges tu melena con sprays protectores.

Decolorarlo constantemente. Después de una decoloración, deja descansar el cabello durante una temporada.

Usar tintes (mechas, reflejos, luces, baños de color) con ingredientes químicos demasiado agresivos.

Abusar de tratamientos para el cabello que modifiquen su estructura: alisados, alisados progresivos, queratinas, permanentes, etc.

No seguir una rutina de cuidados en el pelo después del verano, tras exponerla al sol, la sal, el cloro…

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA RECUPERAR EL CABELLO CASTIGADO

repair 3

Además de trabajar los factores internos como la alimentación, el estado de ánimo y el estrés, es importante encontrar los mejores productos para tratar el cabello castigado. Nosotros hemos creado una colección especialmente diseñada para tal fin. Se llama K-Repair, deja que te hablemos un poco de ella.

Paso 1- El champú K-Repair es reparador con nutrientes esenciales y es capaz de fortalecer el pelo gracias a la proteína vegetal hidrolizada. Contiene gotas microscópicas de aceite de geranio, y gracias a la proteína de trigo puede promover el crecimiento saludable del cabello, combatir la sequedad, actuar como acondicionador natural, controlar el frizz, proteger el cuero cabelludo y sobre todo, ayudar a sellar las puntas abiertas. Repara, reconstruye, previene y fortifica desde el córtex a hasta la cutícula.

Paso 2- La mascarilla es de reparación absoluta que reconstruye, nutre, hidrata y protege el cabello castigado. Con manteca de karité bio por su propiedad hidratante, tiene el poder de nutrir los cabellos que están muy maltratados y secos para mejorar la apariencia de las puntas abiertas, las hebras quemadas o el pelo frizz y rebelde.  Combinado con proteína vegetal hidrolizada  y gotas microscópicas de aceite de geranio. Su textura cremosa y capacidad de rápida absorción no deja residuos y es fácil de aclarar.

Paso 3- Tratamiento capilar sin aclarado. Repara y nutre intensamente. Su fórmula, rica en zinc, vitamina A, C, D y E,  también contiene proteína vegetal hidrolizada, extracto de cítricos y aceite de geranio que refuerzan la estructura del cabello y crean enlaces en los puentes rotos. Consigue una nutrición y reparación profundas con una textura sedosa y un aroma incomparable.

¿ES K-REPAIR LA COLECCIÓN QUE NECESITO?

¡Escríbenos! Cuéntanos cómo tienes el cabello y te aconsejaremos para que puedas comenzar a cuidar tu melena desde ya. Nos encontrarás en nuestras redes sociales o a través del e-mail que encontrarás en nuestra web.

Ya sabes, prueba Kukit Hair, y siente el vegan flow!

¡Descubre más aquí!

https://www.kukithair.com/colecciones/k-repair/

close
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.