Publicado el

¿Cómo saber si tengo el cabello seco o deshidratado?

¿CÓMO SABER SI TENGO EL CABELLO  SECO O DESHIDRATADO?

Notas tu pelo seco y dañado, tienes un conflicto diario a la hora de peinar tu melena, y está cada vez más deshidratada y sin brillo. ¡No temas! Esto es lo que te ocurre y tenemos la solución para ello:

Un cabello seco se reconoce a primera vista porque es un cabello apagado, sin brillo, si además se enreda con facilidad y está quebradizo, estamos ante un cabello reseco. Las puntas abiertas también son resultado de un cabello seco y dañado.

La base de todo está en la cutícula. Cuando la cutícula está abierta, la humedad penetra más fácilmente, por lo que se modifica la estructura de la queratina (queratina desnaturalizada o degradada) y se tiende al encrespamiento y a la pérdida de brillo. ¿La solución? Sellar la cutícula. Cuando un cabello está muy estropeado podemos optar por un corte y cambio de look. Si no queremos tomar esta decisión drástica, aunque a veces sea necesaria, nos centraremos en una rutina de cuidado capilar específica para cabello seco, dañado o teñido, que aporte más brillo al cabello para equilibrar, renovar e hidratar el pelo.

CONOCE LAS POSIBLES CAUSAS DEL CABELLO SECO Y POROSO

Posibles causas cabello seco

Para poder combatir la deshidratación de tu cabello, primero tienes que saber qué lo ha provocado, de esta manera podrás encontrar cuál es el tratamiento más apropiado para ti, vamos a ver algunas posibles causas:

Exceso o errores en el lavado, cuando eliges productos de baja calidad para tu pelo o lo usas en exceso puede producir sequedad en tu cabello.

Motivos genéticos, puede pasar que tu pelo ya de por sí tiende a ser seco por tu genética.

Una dieta equivocada, la alimentación influye mucho en la salud de tu pelo, mantener una mala alimentación podría ser la culpable de la sequedad de tu cabello.

El estrés o el cansancio excesivo, es importante dormir las horas necesarias a lo largo del día, ya que esto influye mucho en la salud de tu cabello.

Abuso del secador, las tenacillas o la plancha, el uso excesivo de estos aparatos puede quemar y dañar tu pelo.

Exposición excesiva al sol, el calor y un sol muy fuerte puede afectar negativamente a tu cabello, sobre todo los meses de verano.

Decolorar y peinar con productos químicos, son procesos que alteran la estructura capilar. Con el paso del tiempo, estos procesos debilitan el cabello, dañan la pigmentación y elevan las cutículas, lo que lleva a un aspecto y una sensación de sequedad y daño.

Tratamiento para combatir la sequedad del cabello

Restaura la fibra capilar

¡Es hora de reestructurar la fibra capilar y sellar la cutícula con esta rutina de productos clave!                                               

Encontrar los productos perfectos para conseguirlo, y empezar a cambiar tu rutina de cuidado en tan solo 3 pasos.

Paso 1- El champú K-Nutritive nutre en profundidad, con propiedades súper hidratantes, da brillo y suavidad al cabello. Su textura cremosa de rápida absorción no aporta peso ni apelmaza la melena.

Su ingrediente estrella la semilla de babasú, conocido como el coco del Amazonas,  es famoso por sus excelentes propiedades calmantes y emolientes. Aporta nutrición e hidratación al cabello, restaurando el brillo y suavidad.

Paso 2 – La mascarilla K-Nutritive es de nutrición profunda, el mayor secreto reside en la tecnología que penetra en las capas más profundas del cabello. Combinado con el aceite de semilla de uva, que está considerado como uno de los antioxidantes más poderosos del mundo vegetal, este ingrediente activo tiene una acción emoliente. El cabello queda hidratado, suave y sedoso.

Paso 3 – El tratamiento capilar de nutrición profunda para cabellos secos, y muy secos, sin aclarado. Contiene aceite de geranio, este aceite esencial puede ayudar a disminuir la picazón que hay en el cuero cabelludo debido a la resequedad, hidrata en profundidad y elimina el exceso de sebo, permitiendo que el cabello pueda volverse mucho más fuerte y más suave.

Esta gama penetra desde el interior para nutrir, fortalecer y controlar el encrespamiento y dejar el cabello suave como la seda. K-Nutritive con sus  propiedades hiper hidratantes sella dentro la humedad para un pelo sedoso y suave sin encrespamiento.

La hidratación es esencial para un cabello saludable y vibrante, al igual que la hidratación de la piel es clave para evitar que se seque y se dañe. Una rutina simple de champú, mascarilla y sérum para el cabello, puede reponer el pelo con todos los nutrientes y la humedad necesarios para lucir sensacional.

¡Descubre más aquí!

close
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.