Publicado el

Se me cae mucho el pelo en otoño ¿Por qué?

portada K-Trichology para cabello con caida, grasa y caspa

“Se me cae mucho el pelo.” Es la frase que más se escucha en esta época del año. Otoño es la estación que más afecta a la caída del cabello. Parece que no solo caen las hojas, porque suele ser bastante habitual detectar una caída excesiva de pelo.

Le llamamos caída estacional y muchas veces son consecuencias del verano y del trato que se le ha dado al cabello, entre otros aspectos.

¿Es tu caso? Lo primero que debes saber es que es normal notar un aumento de caída en esta estación. Forma parte del ciclo vital del cabello, que suele crecer más en primavera y descender el ritmo en otoño. También hay que tener en cuenta que si tenemos el pelo largo, lo vamos a notar más.

De hecho, las células capilares son las que se reproducen más rápidamente y son en consecuencia las que van a notar cualquier cambio en el organismo y es por ello que con cualquier cambio metabólico, lo primero que sufre es el cabello.

Hay varias razones y teorías porque el cabello cae más en otoño que sin bien es cierto y es el momento necesario para poner remedio a esa caída.

Podemos considerar normal que se pierdan de 50 a 100 cabellos diarios.

La luz solar es otra de las causas, cada vez hay menos exposición solar y menor temperatura, además de menos horas de luz solar.

 De todas formas, en caso de notar una caída exagerada, nuestra recomendación es acudir a un profesional para descartar otro tipo de causas de caída capilar.

EXISTEN OTROS MOTIVOS DE CAÍDA CAPILAR

No toda la culpa la tienen las estaciones. Existen multitud de factores que pueden provocar caída capilar tanto en hombres como en mujeres.

El estrés es una causa común que afecta a ambos sexos por igual. Es bastante frecuente la aparición de “calvas” localizadas en la cabeza en épocas de mucha presión (laboral, familiar, personal…), aunque también se puede padecer una caída generalizada que deja nuestra melena fina y debilitada.

En el caso de los hombres, la testosterona y la herencia genética se llevan la palma en cuanto a causantes del desprendimiento capilar. Mientras que para las mujeres, las hormonas son el factor principal. Ya puede ser en embarazo, a causa de métodos de fertilidad o menopausia, muchas mujeres padecen problemas de caída de cabello hasta límites insospechados.

locion anti caida factor crecimiento

¿CÓMO PUEDO SOLUCIONAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Además de cuidar la dieta, evitando el estrés y tratando de minimizar al máximo el uso de secadores y planchas, nosotros apostamos por el Método Kukit Hair de K-Trichology anti-caída. Durante años hemos investigado y optado por desarrollar unos productos principalmente indicados para frenar la caída y potenciar el crecimiento del pelo. Nuestra colección K-Trichology ha sido creada para tratar afecciones del cuero cabelludo como la caída, la grasa o la caspa.

Se compone de tres productos:

Paso 1: Un champú especial purificante que elimina todos los residuos y prepara el cabello para que penetre y aumente exponencialmente la eficacia cuando se aplica la loción anti-caída. Su formulación especial contiene Romero, Tomillo y Salvia, que actúa para frenar la caída y fortalecer la estructura capilar, aportando ácidos fenólicos, taninos y flavonoides con múltiples beneficios, y ejercer una acción protectora del color frente a la oxidación a la vez que potencia el brillo y actúan sus propiedades antiinflamatorias.

Paso 2: El champú anticaída de K-trichology, es especial para la pérdida abundante de cabello. Apto para uso diario con una textura ideal y un aroma agradable y equilibrado. Contiene Flor de Capuchina, sus beneficios son sus hojas que contienen grandes niveles de vitamina C, saponinas y minerales, siendo un gran antioxidante. Promueve el crecimiento del cabello, lo oxigena previniendo y eliminando la grasa y caspa del cuero cabelludo.

Paso 3: La loción anticaída con 11 extractos botánicos y tecnología de última generación sin aclarado de uso diario, que frena la pérdida abundante de cabello.  Obtendrás resultados asombrosos gracias a que gotas microscópicas de aceites hidratantes en suspensión se depositan sobre la superficie del cabello que contienen Romero, Hiedra, Árnica para estimular el crecimiento del cabello, así como su fortalecimiento o resistencia a infección por hongos.

¿Quieres un consejo para maximizar los efectos de tus productos anti-caída? Aplica el tratamiento anti-caída (paso 3) por la noche, antes de dormir, que es cuando el folículo piloso se relaja y penetra mejor el producto. Muy importante es lavarse bien las manos justo después de aplicarlo, para que no acabe en tus ojos por error.

¿Tienes dudas? Nos encontrarás en las redes, listos para resolver cualquier consulta que te pueda surgir.

¡Descubre más aquí!

productos anti-caída para perdida abundante de pelo
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.