¡ENVÍOS ESPAÑA PENINSULA GRATIS EN 24/48 HORAS!

Se me cae mucho el pelo en otoño. ¿Por qué?

“Se me cae mucho el pelo.” Es la frase que más se escucha en esta época del año. Otoño es la estación que más afecta a la caída del cabello. Parece que no solo caen las hojas, porque suele ser bastante habitual detectar una caída excesiva de pelo. ¿Es tu caso?

¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

Lo primero que debes saber es que es normal notar un aumento de caída en esta estación. Forma parte del ciclo vital del cabello, que suele crecer más en primavera y descender el ritmo en otoño. También hay que tener en cuenta que si tenemos el pelo largo, lo vamos a notar más.

De todas formas, en caso de notar una caída exagerada, nuestra recomendación es acudir a un profesional para descartar otro tipo de motivos de caída capilar.

¿Existen otros motivos de caída capilar?

No toda la culpa la tienen las estaciones. Existen multitud de factores que pueden provocar caída capilar tanto en hombres como en mujeres.

El estrés es una causa común que afecta a ambos sexos por igual. Es bastante frecuente la aparición de “calvas” localizadas en la cabeza en épocas de mucha presión (laboral, familiar, personal…), aunque también se puede padecer una caída generalizada que deja nuestra melena fina y debilitada.

En el caso de los hombres, la testosterona y la herencia genética se llevan la palma en cuanto a causantes del desprendimiento capilar. Mientras que para las mujeres, las hormonas son el factor principal. Ya puede ser en embarazo, a causa de métodos de fertilidad o menopausia, muchas mujeres padecen problemas de caída de cabello hasta límites insospechados.

¿Cómo puedo solucionar la caída del cabello?

Además de cuidando la dieta, evitando el estrés y tratando de minimizar al máximo el uso de secadores y planchas, nosotros apostamos por el Método Kukit Hair de K-Trichology anti-caída. Durante años hemos investigado y optado por desarrollar unos productos principalmente indicados para frenar la caída y potenciar el crecimiento del pelo. Nuestra colección K-Trichology ha sido creada para tratar afecciones del cuero cabelludo como la caída, la grasa o la caspa.

¿K-Trichology anti-caída es para mi?

Si notas una caída excesiva de cabello y has descartado los motivos anteriores, sí. El Método Kukit Hair anti-caída es para ti. Y se compone de:

  1. Champú purificante de uso diario que limpia el cuero cabelludo de restos y lo purifica, dejándolo fresco y preparándolo para absorber mejor el resto de productos.
  2. Champú anti-caída de uso diario también que ayuda a frenar la caída. Fortalece el cabello liberando el folículo piloso de residuos que no le dejan respirar, mejora la circulación y estimula el crecimiento del pelo.
  3. Tratamiento anti-caída sin aclarado con factor de crecimiento vegetal que aumenta la fase anágena del cabello.

¿Quieres un consejo para maximizar los efectos tus productos anti-caída? Aplica el tratamiento anti-caída (paso 3) por la noche, antes de dormir, que es cuando el folículo piloso se relaja y penetra mejor el producto. Muy importante es lavarse bien las manos justo después de aplicarlo, para que no acabe en tus ojos por error.

¿Tienes dudas? Nos encontrarás en las redes, listos para resolver cualquier consulta que te pueda surgir.

¡Gracias por leernos!