Publicado el

Tratamiento Anti-Rotura con la colección K-Plek

Tratamiento Plex anti-rotura cabello castigado

En ocasiones sometemos a nuestras melenas a agresiones térmicas (plancha, secador, sol en verano…) o químicas (tintes, decoloraciones, alisados, permanentes…). Esas agresiones debilitan nuestro cabello, llegando a provocar que los enlaces internos del pelo se rompan.

¿POR QUÉ SE PRODUCE LA ROTURA DEL CABELLO?

Cuando el cabello no está sano, su estructura interna se muestra alterada y cada hebra aparece seca, áspera y quebradiza. Cualquier agresión externa al cabello, como frotarlo con la toalla, peinarlo o darle forma con los dedos, provoca la rotura de la fibra capilar. Además de evitar estos desencadenantes (tirones, peinados apretados…) debes analizar también las causas por las que se rompe el cabello.

-Productos inadecuados: Tintes o moldeados agresivos y otros productos aplicados sobre el cabello debilitan y rompen las proteínas del cabello, además de reducir su hidratación. Por ello, es muy importante mantener el cabello hidratado y nutrido con productos que restauran las proteínas, vitaminas y nutrientes del cabello, para que tenga de nuevo flexibilidad.

-Exceso de calor: Las planchas y secadores a alta potencia debilitan el cabello. Su uso intensivo deshidrata la fibra capilar, volviéndola más propensa a la rotura, tanto en el momento en que se usan como el resto de la jornada.

-Carencias en la dieta: La falta de ciertos minerales y nutrientes lleva a un progresivo debilitamiento del cabello, que se traduce en un cabello más fino y propenso a la rotura, y también en la caída prematura del cabello. El déficit de zinc, magnesio o vitamina B5 se relacionan directamente con este fenómeno.

-Trastornos de la tiroides y otras enfermedades: la salud repercute en la vitalidad del cabello, y ciertas patologías como por ejemplo el hipotiroidismo, pueden hacer que el cabello se vaya mostrando más frágil y seco, motivos por los que aparece la rotura.

¿QUÉ ES EL PLEX Y PARA QUÉ SIRVE?

El plex es una mezcla formada por aminoácidos de origen vegetal y sus derivados. Actúa en el córtex de la fibra capilar, protegiendo y reconstruyendo los enlaces internos de la fibra de queratina. Es decir: repara a nivel interno los enlaces de la fibra del cabello y los protege, reconstruyendo los puentes capilares rotos de tu melena.

Por eso nuestra colección K-Plex es la indicada para cabellos castigados y/o dañados: porque gracias al plex, repara las fibras capilares reduciendo su rotura al mínimo.

anti rotura plex cabello castigado productos

¿QUÉ CONTIENE LA COLECCIÓN K-PLEX Y SUS BENEFICIOS?

Esta colección es muy especial, ya que se compone de 3 productos principales según el Método Kukit Hair (champú, mascarilla y sérum) y además también cuenta con un protector térmico y un protector solar. Para combatir esas agresiones térmicas que comentábamos al principio (sol, plancha, secador…). ¡Hemos pensado en todo!

-El champú contiene en su interior gotas microscópicas de aceites hidratantes que se encuentran en suspensión. Cuando se aplica y se enjuaga, estas microgotas se depositan sobre la superficie del cabello, rodeándolo y formando un delgado film hidratante. El cabello queda hidratado, suave y sedoso. Contiene también polímeros catiónicos (positivamente cargados) de efecto anti-encrespamiento.

El cabello estropeado tiene en su superficie cargas negativas, que son las responsables de la electricidad estática y del encrespamiento del cabello. Estos activos catiónicos se adhieren a la superficie del cabello, neutralizan las cargas negativas y evitan el encrespamiento.

-La mascarilla K-Plex es reparadora y acondicionadora, contiene creatina, un derivado de aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Aporta resistencia al cabello y previene los posibles daños por tratamientos químicos y por el peinado. Contiene además manteca de karité, grasa natural vegetal, de textura cremosa y fundente, que protege el cabello del daño durante los lavados y trabajos de styling y/o“químicos”. Además, ejerce un efecto hidratante, protector y regenerador.

-El sérum anti-rotura K-Plex es acondicionador y reparador sin enjuague. K-Plex está basado en una mezcla de aceites hidratantes y activos reparadores de la fibra capilar. Se aplica sobre el cabello húmedo y no se enjuaga. Aporta al cabello reparación de la cutícula, suavidad y efecto anti-encrespamiento.

-El protector térmico, protege el cabello del potencial daño de las herramientas térmicas (planchas, secadores…) mediante su combinación de hidrolizados de proteína y aceites hidratantes. El cabello queda protegido de los daños superficiales causados durante el styling térmico y se evita que la cutícula se vuelva rugosa al tacto o al peinado. Aplicar sobre el cabello húmedo (secado con toalla) o sobre el cabello seco antes del uso de la herramienta térmica. Sin aclarado.

-El protector solar, protege de los rayos UVA y UVB que alteran las fibras del cabello, afectando a su estructura y a su resistencia. El cabello se seca y se vuelve más frágil y, en el caso de los cabellos teñidos, además se pierde brillo e intensidad del color. Los filtros solares protegen y previenen estos daños. Este protector utiliza una mezcla estabilizada de filtros solares tipo aceite, de excelente tolerancia en piel y mucosas. Contiene además manteca de karité y pantenol y está diseñado especialmente para conseguir la regeneración de la fibra capilar. Aprovecha el calor que recibe el cabello durante los baños solares para mejorar la penetración de los activos reparadores hasta el interior de la fibra.

¿ES LA COLECCIÓN K-PLEX LA INDICADA PARA MI?

¡Escríbenos! Cuéntanos cómo tienes el cabello y te aconsejaremos para que puedas comenzar a cuidar tu melena desde ya. Nos encontrarás en nuestras redes sociales o a través del e-mail que encontrarás en nuestra web.

¡Ya sabes, prueba Kukit Hair, y siente el vegan flow!

¡Descubre más aquí!

protector térmico Plex anti-rotura cabello castigado
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.