Publicado el

Descubre la semilla de Babasú para el pelo

Tratamientos para el pelo con semilla de babassu

El furor por los aceites naturales para emplearlos en las rutinas de belleza no para, tanto así que se suma otro a la lista de los favoritos: el aceite de Babasú. ¿Lo conoces? De seguro con ese nombre no, pero como coco de Macao quizás si se te hace más familiar.

 Es una palmera del bosque húmedo de Brasil. Puede llegar a medir hasta 20 metros, y su aceite es muy conocido, ya que era utilizado por los indígenas como alimento o para crear cosméticos. El origen de este aceite se ubica en la selva amazónica, de ahí que sea conocido como “el coco del Amazonas” justamente donde se realiza la extracción de las semillas del babasú, de las que se obtiene esté beneficioso líquido claro, liviano y amarillento, que consigue diferenciarse de otros aceites por nutrir mucho sin ser excesivamente grasoso. ¡Fabuloso! Esto sumado a que por su composición de ácidos grasos, como el láurico, mirístico, palmítico y oleico, suelen transportar los nutrientes hasta las capas más profundas de la piel.

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE BABASÚ EN EL CABELLO

El aceite de babasú ayuda a hidratar y a equilibrar los niveles de humedad tanto en la piel como en el cabello graso, sin dejar un brillo aceitoso. Se parece mucho al aceite de coco, el aceite de Babasú es famoso por sus excelentes propiedades calmantes y emolientes, excelente para el cabello fino, seco o dañado, gracias también a su facilidad de absorción. Aporta nutrición e hidratación al cabello, restaurando el brillo, el cuerpo y la suavidad de los tallos estresados. Otra propiedad increíble del aceite de Babasú es su poder anti caspa: de hecho, es un poderoso remedio contra el hongo, alivia el cuero cabelludo y lo libera de la descamación. También se recomienda después de un día al sol: repara el cabello del daño ultravioleta y la salinidad, alivia la piel inflamada de las quemaduras solares o el eccema. Ayuda a aliviar picores y molestias en pieles irritadas y con afecciones como el eccema.

K-NUTRITIVE Y ACEITE DE BABASÚ ¿QUE TIENEN EN COMÚN?

Semilla de babassú para el pelo

Encontrarás aceite de semilla de babasú en nuestra colección más nutritiva, especialmente diseñada para la sequedad media o extrema y porosidad del cabello. Su éxito reside en su novedosa formulación superhidratante a base de semilla de Babasú, conocido también como el coco del Amazonas y aceite de semilla de uva y Geranio, para aportar antioxidantes, brillo intenso natural, suavidad y sedosidad. Aporta una hidratación profunda con un alto contenido de principios activos, propiedades antioxidantes y reconstituyentes, con alta capacidad de penetración y transporte de los nutrientes hasta las capas más profundas del cabello.  Luce un cabello rejuvenecido, hidratado, brillante, con tacto suave, fácil de domar, con movimiento y totalmente hidratado. Su fórmula súper hidratante de rápida absorción no aporta peso y te permitirá lograr peinados fantásticos.

¡Descubre más aquí!

champu para cabellos secos con babassu
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.