Publicado el

Los beneficios de los productos orgánicos en tu cabello

productos reparadores sin sulfatos ni siliconas

Cada vez somos más las personas que nos decantamos por los productos orgánicos para nuestra piel y cabello. La llamada “cosmética bio”, formada por cosméticos diferentes, libre de siliconas, parabenos o elementos químicos complejos. Pero, ¿sabes realmente cómo actúan o cuáles son los compuestos que llevan esos productos naturales? ¿Hay diferencias entre lo natural y lo vegetal?

En primer lugar, tienes que saber qué depende de tu cabello, unos productos u otros pueden favorecerte o no. Es por eso, que el diagnóstico de un profesional es fundamental. No se puede diagnosticar un cabello sin haber observado el cuero cabelludo, su flexibilidad o sus posibles alteraciones capilares. Lo que ocurre en la raíz del cabello nos aporta una historia, pero lo que nos sucede en el cabello es otra distinta. Está claro que los mismos productos no pueden emplearse en diferentes cabellos y, por supuesto, en el cuero cabelludo. Y es fundamental para el éxito de un producto, conocer su modo de empleo y hacia qué parte del cabello va dirigido.

Así que, si a ti también te preocupa, este blog es para ti. Todavía existe desconfianza al empezar a usar estos productos, ya que aunque sus efectos son más a largo plazo, son los más efectivos para conseguir esos cambios que necesitamos. Y es que un producto orgánico tiene lo mejor de la naturaleza concentrada en un producto especial para cada tipo de necesidad. Hoy queremos explicarte qué son, y cuanto benefician a nuestro cabello.

El uso y consumo de productos orgánicos, se ha convertido en un modo de vida de miles de familias por sus innumerables beneficios. Muchas veces recibimos vuestras visitas en nuestro salón, las dudas más frecuentes de nuestros clientes tiene que ver con todo lo orgánico, y es que los productos que podemos usar habitualmente para nuestro cuidado capilar, pueden llevar a ocasionar diversos efectos secundarios. Los productos orgánicos son aquellos que no contienen ingredientes nocivos. Contienen ingredientes naturales, como proteínas, aceites esenciales, vitaminas y otros.

Son esos productos que limpian y protegen nuestro cabello y folículo piloso, esos que no llevan ni parabenos, siliconas, entre otras…

Los productos orgánicos no son agresivos, no irritan nuestro cuero cabelludo, no alteran el color, aportan a tu cabello esos beneficios y vitaminas que este ha ido perdiendo por los agentes externos o cuidados poco recomendables.

champu, mascarilla y serum reparador sin sulfatos ni siliconas

Motivos por los cuales usar productos orgánicos

-Ayudan a prevenir la caída del cabello

Los productos orgánicos para el cabello poseen componentes naturales que permiten solucionar los problemas de sequedad capilar, que a la larga es una de las causas que provoca su caída. Los resultados no son inmediatos. Hay que realizar un tratamiento continuado en el tiempo para paliar los efectos negativos de los productos nocivos y que estas fórmulas naturales nutran e hidraten tu cabello. Los componentes antioxidantes permiten estimular la actividad celular en el cuero cabelludo. No contienen sulfatos, ni ingredientes tóxicos que dañan la salud de tu cabello.

-Ayudan a combatir la caspa

La caspa se produce por el incremento de hongos en el cuero cabelludo. Los ingredientes naturales son una ayuda efectiva para equilibrar el pH y evitar así las descamaciones. 

-Recuperan el brillo de tu pelo

Los productos orgánicos para el cabello ayudan a eliminar el exceso de grasa en tu pelo, además eliminan las impurezas. De este modo estará sano y además lucirá suave y con todo su brillo.

-No dañan el medio ambiente

Además, el uso de productos orgánicos para el cabello tiene otro efecto positivo. Son ecológicos, con ingredientes que son 100% biodegradables, con lo que ayudarás a reducir la contaminación de las aguas y por extensión la salud de todos.

Principios activos

Te proponemos un tratamiento ideal para tener un pelo perfecto. K-Organic’s es una línea formada por la fusión de cinco ingredientes excepcionales, vamos a hablarte de cómo actúan sobre el cabello.

-La semilla de babasú: Es muy beneficiosa para el cabello. Se ha demostrado que da volumen al cabello seco y delgado, dándole al pelo un aspecto suave y brillante. Además, puede servirnos también para nutrir el cuero cabelludo, y no se adhiere a las raíces ni apelmaza las hebras.

-El colágeno marino: La constante utilización de colágeno marino hidrolizado hidrata el cabello desde la punta hasta la raíz y aumenta su brillo y fortaleza, revitalizando de manera inmediata y previniendo la caída del mismo.

-El ácido hialurónico: Aporta brillo, elasticidad y suavidad.

Aumenta el nivel de hidratación, el pelo se vuelve más fuerte y no se rompe. Mejora el aspecto del pelo fino y sin vida, aportando volumen y repara la pérdida de densidad.

-Los aminoácidos vegetales: Ayudan a reparar el cabello dañado.

La cutícula del cabello es la parte más externa del tallo del cabello y juega un papel importante en la retención de la humedad. Los aminoácidos que componen las cutículas del cabello funcionan para retener la humedad.

Y por último, la tecnología capilar avanzada, que repara, nutre, hidrata, engrosa y fortifica las fibras capilares.

K-Organic’s es una colección 100 % vegetal y de origen orgánico. Es ideal para todo tipo de cabello, especialmente para el fino, que buscan máxima reparación y protección, con resultados espectaculares. Tanto el champú, la mascarilla y el sérum consiguen una unión perfecta, entre un buen aroma y un mejor resultado, con su fórmula exclusiva libre de sales, sulfatos y siliconas. 

Esta línea te ayudará a devolver el brillo, reparar e hidratar tu cabello de una manera natural. 

champu, mascarilla y serum reparador sin sulfatos ni siliconas k-organics
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.