Publicado el

¿Cuáles son las causas por las que mi cabello tiene caspa?

shampoo anti-caspa especial

La causa es una patología que sufren millones de personas en el mundo. Las consecuencias, además de los picores y la descamación en el cuero cabelludo, perjudicando a la estética de la persona que lo sufre, son además la baja autoestima, timidez y muchos complejos de las personas que lo sufren.

La dermatitis seborreica afecta hasta al 5% de la población y es más frecuente en hombres. La dermatitis seborreica aparece en las zonas donde hay más glándulas sebáceas, por lo que es habitual observar en la cara, orejas, escote, parte alta de la espalda y cuero cabelludo (la famosa caspa). 

La causa más común es el hongo denominado Malassezia globosa, que se encuentra de forma natural en la piel. Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo. 

¿Cuándo aparecen los brotes?

Como ya hemos comentado, los brotes de dermatitis seborreica pueden aparecer de forma cíclica, sobre todo en los meses más fríos del año y remitiendo en general durante el verano. Sin embargo, todos los años no se consiguen controlar los brotes de dermatitis, especialmente en el cuero cabelludo. Los factores que pueden hacer que aparezca son: 

-Factor Hormonal. La caspa suele desarrollarse en la pubertad y empeora alcanzando su máximo esplendor sobre los 20-30 años, disminuyendo cada vez más conforme más edad tenemos debido a una actividad hormonal más estable.

-Estrés, cansancio, temporada invernal, calor excesivo… Son factores que pueden favorecer la proliferación de estos amiguitos. 

-Factores ambientales: Los climas muy húmedos favorecen la aparición de ciertos hongos, pero los climas demasiado secos intensifican el escamado natural del cuero cabelludo. La contaminación por sí sola no produce caspa, pero sí debilita la piel y, por tanto, nuestras defensas naturales y alteraciones en la piel, como puede ser la caspa.

-Factores físicos: el cepillado agresivo, arrastrando desde la raíz, manipulando constantemente el cuero cabelludo tampoco es beneficioso para nosotros.

-Productos químicos: el cuero cabelludo es extremadamente sensible a las agresiones químicas. Lavar el cabello a diario puede ayudarnos a controlar la caspa en ese momento, pero como fallemos un día, ¡aparece el doble! Por eso no es aconsejable el lavado diario, sino más bien cada 2-3 días. El abuso de champús con elevadas dosis de detergentes (los “sulfatos” son los más agresivos) dañan nuestra piel y la desestabiliza aumentando la población de nuestros amigos, los hongos. Al igual que ocurre con el exceso de lacas, tintes, etc.

¿Qué tipos hay?

-Caspa seca, es posiblemente la más evidente a simple vista. Descamación fina y seca y de color blanco, suele estar acompañada de un leve o grave picor.

-Caspa grasa, el principal síntoma es el enrojecimiento. Una descamación amarillenta y de mayor tamaño. Se localiza especialmente en zonas que segregan más sebo (frente, nuca…) 

pack especial para caida con caspa

CÓMO COMBATIR LA CASPA

En Kukit Hair tenemos dos productos que os ayudarán a combatir esta patología. Se trata del champú Detox y del champú anticaspa, los dos productos de nuestra línea de tratamiento especial K-Trichology. 

1. El primero, el champú purificante “DETOX” de limpieza profunda, que elimina eficazmente todos los residuos que se depositan en el folículo piloso, y que no le permite respirar y termina debilitando el cabello. Sus múltiples beneficios se deben a la tecnología capilar de última generación con la que se fabrica y los principios activos de la Salvia, Tomillo, Romero y Hiedra que potencian los resultados a corto, mediano y largo plazo en tu cabello. 

2. El segundo, el champú especial “ANTICASPA” para eliminar de forma eficaz la caspa e inhibir completamente el hongo que la produce y limpiar el folículo piloso de los residuos que no le permiten respirar. Sus múltiples beneficios se deben a la tecnología capilar de última generación con la que se fabrica y los principios activos de aloe vera, tomillo, flor de caléndula y bioazufre natural que potencian los resultados a corto, mediano y largo plazo en tu cabello. 

Tips para prevenir la caspa

-¡Una cosa sí es importante! A la hora de lavar el pelo hay que masajear la espuma del champú, bien con los dedos en el cuero cabelludo. Esto nos va a ayudar a desprender todas las escamas del cuero cabelludo y favorecer que la piel se regenere y se equilibre.

-De vez en cuando (sobre todo si utilizas espumas o gominas), necesitarás realizar clarificados para liberar y limpiar tanto el cuero cabelludo como las hebras. Como hemos hablado antes.

-¡¡¡Recuerda!!! Debes elegir siempre el champú por cómo tenga la raíz y aplicarlo con masajes en el cuero cabelludo. Los acondicionadores y mascarillas, en cambio, son más suavizantes y contienen más parte oleosa, por lo que se utilizan de medios a puntas para hidratar y mantener la melena sana y cuidada.

-Utilizar cepillos de cerdas suaves.

– Evitar aclarar la cabeza con agua muy caliente o lavar el pelo frecuentemente si nuestro cuero cabelludo es graso.

En Kukit Hair cuidamos de ti y por ello te ofrecemos las dos mejores opciones para eliminar la caspa de tu cuero cabelludo. Además, en nuestra plataforma online siempre los encuentras al mejor precio y con la mejor calidad. Así que a partir de ahora… ¡Que la caspa no te frene!

portada productos especiales para caida, grasa y caspa
https://www.kukithair.com/tienda/colecciones/k-trichology/champu-especial-caspa-300ml/
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.