Publicado el

¿Cuero cabelludo graso? Causas y tratamiento

Ingredientes champu cabello graso

Tener el pelo graso es un problema frecuente que afecta a muchas personas, haciendo que el cabello parezca sucio y descuidado.

Una cantidad adecuada de sebo en nuestro cabello es necesaria para mantenerlo lubricado y protegido. Pero, en ocasiones, las glándulas sebáceas encargadas de segregar y depositar la grasa en los capilares están más activas y producen más sebo de lo normal.

¿POR QUÉ SE PRODUCE GRASA EN EL CABELLO?

La edad y el sexo son algunos de factores que influyen en el funcionamiento de estas glándulas.

-Las hormonas: Los acontecimientos importantes de la vida, como el embarazo, el parto, la pubertad y la menopausia, conlleva un cambio en las hormonas, que consecuentemente puede influir en la cantidad de sebo producido por el cuero cabelludo. Si estás preocupada por alguna de las condiciones mencionadas o por algún factor subyacente que pueda estar contribuyendo al cabello graso, siempre habla con su médico.

-Cambio del tiempo: Una bajada o un aumento repentino de la temperatura, o incluso un cambio completo de clima, pueden hacer que su cuerpo reaccione aumentando la producción de sebo para proteger tu cuero cabelludo y tu cabello. Esta compensación excesiva ayuda a mantener tu cabello saludable en condiciones difíciles, ¡incluso si el efecto final no corresponde exactamente a tu visión del pelo perfecto!

-Complementos: Ya sea que se trate de un sombrero en verano o un gorro en los meses más fríos, es probable que el uso de tocados provoque la producción excesiva del sebo en el cuero cabelludo. ¿Por qué? Debido a que estás atrapando los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo y aumentas la temperatura mientras empujas el pelo hacia el cuero cabelludo, la grasa puede extenderse fácilmente. Los sombreros también aplastan el cabello, haciendo más visible el exceso de grasa.

CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO GRASO CORRECTAMENTE

Si no sabes qué hacer con el pelo graso, existen una serie de consejos a tener en cuenta para conseguir que tu cabello mejore su aspecto.

Evita tocar el cabello de forma frecuente: esta acción provoca que el pelo se engrase más.

Espaciar los lavados: a pesar de que pueda parecer lo contrario, un lavado excesivo provoca la creación de más grasa.

Usa agua tibia: de esta forma se abre la cutícula y se elimina la grasa y los restos de productos. Si utilizas agua demasiado caliente, la cutícula se abre en exceso y el pelo se estropea. Si el agua está demasiado fría, no se produce la apertura.

Los lavados deben de ser suaves: no debemos frotar el cabello en exceso. Un lavado suave con movimientos circulares durante un minuto es suficiente. De esta forma además se activa la circulación.

champu para cabello graso

¿QUÉ PRODUCTOS USAR PARA EL PELO GRASO Y TRATAMIENTO?

 El método K-Trichology anti grasa se compone de dos champús: un champú purificante que limpia el cuero cabelludo eliminando cualquier impureza, y qué combinado con los principios activos como la hiedra alivia el picor y el enrojecimiento y actúa como un antiinflamatorio. Y un champú antigrasa que suaviza y acondiciona a la vez que aporta volumen, vigor y calma al cuero cabelludo de irritaciones. Gracias también a sus componentes como el extracto de flor de Capuchina, promueve el crecimiento del cabello, lo oxigena previniendo y eliminando la grasa y caspa del cuero cabelludo. 

Con estos dos simples pasos, primero limpia en profundidad con el Champú Detox, con dos pulsaciones, aplícalo sobre el cabello húmedo y masajear durante un par de minutos, siente como tu cabello está listo para el segundo paso, el champú antigrasa, con dos pulsaciones, repite la acción del masaje y espera dos minutos a que actúe, sentirás que elimina definitivamente la grasa y la posible aparición.  Ventajas;

-El cabello limpio durante más tiempo

-No causa efecto rebote

-Elimina y previene la grasa

-Cuida la fibra capilar a la misma vez que trata el problema de grasa

-Cabello suelto, con volumen y brillante

-Resultados desde la primera aplicación

-Elaborados con ingredientes de extractos de plantas

-100% vegano

Ahora que tienes toda la información necesaria, estás lista para enfrentar el cabello graso. Recuerda que la producción de aceites por el cuero cabelludo es un proceso completamente natural, pero con unos simples trucos podrás despedirte del pelo grasiento y aceitoso.

Todo el mundo tiene a veces el pelo graso (¡es natural!), pero si notas que tu pelo de repente se vuelve aceitoso y antes no sucedía, lee nuestro artículo para descubrir qué puede causar tal cambio. No te pierdas tampoco nuestros consejos sobre el cuidado del cabello graso ¡Brindemos por un pelo saludable y fantástico todos los días!

¡Descubre más aquí!

K-Trichology

shampoo purificante para cabello graso
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.