Publicado el

¿Raíz del pelo grasa y puntas secas?

raiz grasa y puntas secas

Tratar con cabello seco, cabello graso o rizado puede ser difícil, pero ¿qué pasa si tienes un tipo de cabello “mixto”? Tener la raíz del pelo grasa y el resto de la melena deshidratada y seca es más común de lo que crees, especialmente si vives en una gran ciudad debido a la polución o en un ambiente húmedo, donde las consecuencias son mucho más visibles. 

Un cuero cabelludo graso y puntas secas suele verse en dos tipos de melenas:

  • pelos grasos que se han deshidratado por el uso inadecuado de herramientas de styling, coloraciones extremas o utilización de champús y acondicionadores agresivos.
  • O en cabellos normales que, debido a la contaminación, tienden a generar más grasa en la raíz. De hecho, suele ser una condición ocasional más que genética.

Si este es tu caso, elegir los productos adecuados puede ser difícil ya que la gran variedad de champús del mercado se dividen en dos grandes tipologías: para cabellos secos o grasos. ¿Entonces, cuál debes elegir? Afortunadamente, hay muchos consejos, trucos y productos que pueden ayudarte a lidiar con el doble problema de tratar el cuero cabelludo graso e hidratar las puntas secas.

¿Cómo sabes si tienes el cuero cabelludo graso y las puntas secas? 

Si tienes las puntas secas, quebradizas o abiertas y tu raíz comienza a sentirse grasosa al día siguiente de lavarte el pelo, es probable que tengas este tipo de cabello.

Un cuero cabelludo graso tiende a picar y hace que el pelo se vea opaco, sin vida; las puntas secas, por otro lado, se ven dañadas y “estropajosas”. Sin duda, es un problema fácil de detectar y con fácil solución.

¿Qué causa las raíces aceitosas y las puntas secas?

Hablamos de una raíz grasa cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen un exceso de sebo que luego se transporta por el tallo del cabello haciendo que se vea grasoso alrededor del cuero cabelludo. 

La piel grasa puede ser genética o causada por productos químicos no adecuados para el pelo. Cuando no se trata, un cuero cabelludo graso puede causar caspa, hongos o incluso dermatitis seborreica.

Las puntas secas, por otro lado, pueden deberse a factores genéticos, ambientales o incluso a prácticas de cuidado capilar poco adecuadas, como por ejemplo: 

  • Lavar habitualmente el cabello con productos agresivos.
  • Excesiva exposición al sol sin protección.
  • Utilización inadecuada y excesiva de las herramientas de calor.
  • Clima árido y seco.
productos para raiz grasa y puntas secas

Consejos para tratar un cuero cabelludo graso con puntas secas

Hemos recopilado una serie de consejos para hacer tu rutina capilar mucho más sencilla y eficaz teniendo en cuenta las características especiales de tu pelo: raíz grasa y melena seca.

  Elige el champú y mascarilla que mejor se adaptan a las características de tu pelo 

Es importante desarrollar una rutina de champú y acondicionador que combine diferentes estrategias para garantizar que ambos extremos de tu cabello se traten por separado. 

Comenzando por el champú, lo mejor es elegir uno ligero y neutro. Entre los ingredientes que debería contener el champú ideal en estos casos están el Bioazufre natural y el romero. A continuación te dejamos dos propuestas que seguro que te encantarán:

-Champú Detox Purificante: Formulado con ingredientes de alta calidad cuidadosamente elegidos como la Salvia, Tomillo, Romero y Hiedra. Un champú purificante de limpieza profunda que elimina eficazmente todos los residuos que se depositan en el folículo piloso, presume de un cabello espectacular, limpio, sin residuos, fuerte, nutrido, hidratado, brillante y totalmente sano. 

-Champú limpieza profunda cabellos grasos: Su formulación con Bioazufre Natural,  Tomillo, Romero y Salvia. Elimina de forma eficaz la grasa sin efecto rebote y con acción fortificadora. Consigue un aspecto con soltura, movimiento, brillo intenso natural y totalmente revitalizado mientras aportas máxima protección.

Tras una buena limpieza del cuero cabelludo, lo ideal es continuar con un sérum hidratante, aplicado de medios a puntas, para tratar la sequedad del resto de la melena. 

-El sérum K-Nutritive está diseñado para hidratar el pelo seco y nutrirlo en profundidad.  Al contener poderosos aceites esenciales y poseer un alto contenido en vitaminas, verás tu cabello con más brillo, más fuerte y especialmente sedoso desde el primer uso.

Trucos y consejos para evitar las raíces grasas y las puntas secas

Además del uso de los productos anteriores, puedes seguir una serie de recomendaciones para evitar el pelo graso y las puntas secas.

Por ejemplo, a la hora de secar el pelo conviene hacerlo de forma suave sin frotar en exceso, especialmente en lo que se refiere a las puntas húmedas. Además, es importante que lo seques cuando esté ligeramente húmedo, sin abusar del uso del secador o la plancha, ya que ambos pueden perjudicar el tono de tu pelo.

Otra recomendación a tener muy en cuenta es comprobar que, tras el aclarado, se han eliminado los restos de cualquiera de los productos anteriores. El pelo debe quedar completamente limpio y sin ninguna impureza para que respire bien.

Por último, procura no tocarte mucho el pelo con las manos. La suciedad que puedas tener irá al cabello y esto hará que se engrase fácilmente.

En definitiva, si tienes las raíces grasas y las puntas secas, puedes hacer frente a este problema con una serie de productos naturales específicos. Productos que te ayudarán a que tu pelo luzca siempre sano, brillante y con el máximo volumen.

Si tienes dudas acerca de los productos que mejor se adaptan a las características de tu pelo, escríbenos o envíanos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales, ¡estamos encantadas de asesorarte y ayudarte a conseguir un cabello fuerte y saludable!

Pack especial raiz grasa y puntas secas
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.