Publicado el

Toda la verdad sobre los productos de acabado en el cabello

¿Qué es un sérum para cabello?

¿Qué es un sérum para cabello?

El sérum para el pelo es un cosmético capilar en formato loción. Esta puede ser líquida, casi como el agua, o más densa, adquiriendo una textura que se acerca a la de las cremas acondicionadoras. Este es un aspecto que solo obedece a su composición.


En cuanto a para qué sirve, lo cierto es que, en un principio, aparecieron para facilitar el peinado y como producto de acabado, aportando brillo y eliminando o previniendo el frizz.
Sin embargo, poco se tardó en incluir en su composición ingredientes más generosos con nuestras fibras capilares que, además de ofrecer resultados estéticos, sirven para trabajar en la salud de las fibras, ya sea nutriéndose o reestructurando … En definitiva, estos son sueros sin aclarado que se aplican con diversos objetivos tanto estéticos como reparadores.
Sus ingredientes, por tanto, son de lo más variados, siempre según la función general del elixir. Sin embargo, el agua y algunos aceites son esenciales para darle forma.

Tipos de serums

Hay composiciones generales, que ayudan a todo, y otras que, por cambiar unos u otros ingredientes, resultan más específicas en unas y otras circunstancias.

-Sérum reparador de puntas

Sérum reparador de puntas


Aunque, a nuestro parecer, este aspecto requiere de mucho más, existen, en efecto, lociones para puntas abiertas. Estos se centran en sellar la cutícula e hidratar en profundidad básicamente, aunque, por supuesto, pueden incluir muchas otras bondades.
Como decimos, basándonos en nuestros conocimientos y nuestra experiencia, sabemos que se necesita algo más que esto para conseguir tener una melena sana de arriba a abajo. (aquí se les podría derivar a la línea K-Plex)


-Sérum pelo seco

Sérum pelo seco


Como en el caso anterior, la principal acción de este será hidratante, por lo que el grueso de su composición será de base emoliente, es decir, de ingredientes con base de agua.
También es común introducir, para “combatir” la sequedad, un extra de brillo, aunque, como ya sabemos, esto es algo meramente visual que nada tiene que ver con la reparación capilar, es solo un plus.
En función del motivo por el que la cabellera esté seca, será lógico, también, incluir un producto con capacidad de nutrir en mayor o menor profundidad; esto hará ganar vida a tu melena desde el interior.


-Booster definidor de rizos

Sérum para pelo rizado


También incluirá una buena dosis de proteínas, aunque por lo general, la composición se completará con ingredientes capaces de dar movimiento, definición y cuerpo a la melena sin aportar peso.


-Sérum pelo encrespado o antifrizz

Sérum pelo encrespado o antifrizz


Esta loción es de las menos densas en cuanto a potencia, pues lo que hace es, en esencia, intentar retener la hidratación natural, de manera que el cabello no tenga que encresparse (abrirse y moverse) para buscarla.


-Protector térmico

Sérum protector


Es el elixir que usamos, por lo general, antes de someter la cabellera a procesos agresivos. El más conocido es el térmico, usado antes de pasarles la plancha, las tenazas o el secador. Sin embargo, hay otros como los que se aplican antes de hacer la permanente, de ir a la piscina o incluso de ponernos el tinte.

¿Cómo aplicar el sérum?

Peina tu cabello.
Pon unas gotas de elixir en las yemas de tus dedos. Dependiendo de la calidad del producto y del tipo tendrás que poner más o menos, pero por lo general, entre 2 y 5 gotas son suficientes.
Frota las gotas para esparcirlas en las yemas y dedos.
Pasa tus manos, primeramente, por todas las puntas de tu cabello.
Después, con el sobrante, ve cogiendo mechón a mechón y pasando tus manos de medios a puntas.


Consejos
Ya hemos visto que la base es sencillísima. Sin embargo, hay varios trucos y, en general, información interesante a conocer, para que uses este producto de manera totalmente profesional.
La aplicación en seco ofrece un extra de brillo y más definición.
Puedes aplicar, si lo consideras necesario, un par de gotas unas horas después para domar las melenas más rebeldes y mejorar el aspecto.
En húmedo el producto es un estupendo hidratante; no necesitas aplicar demasiado en seco creyendo que el efecto será mayor porque lo único que conseguirás es desperdiciar producto.
Incide siempre en las puntas que, a fin de cuentas, son, SIEMPRE, las más afectadas. Así mejorarás su aspecto y la melena se verá más uniforme.
Por supuesto, no dudes en elegir uno exclusivo para protegerte del calor si te pasas los útiles de peinado a menudo, ¡Marcará la diferencia!


Utilízalo como producto de peinado, aunque pienses que no necesitas recuperar tu cabello. Su textura hace que tu melena luzca suelta y repleta.
Puedes combinarlo con productos de styling sin problema. Este tiene su función y los demás tendrán las suyas; no son incompatibles.

Aunque cada tipo de sérum tiene una finalidad y sirve para tratar necesidades específicas, todos ellos están destinados a mejorar la salud y aspecto de tu melena desde las capas más internas de la estructura capilar.
Después de todos estos beneficios… ¿Cómo negarse a usar estos productos que harán las delicias de tu pelo? ¡Atrévete con él!

close
newsletter

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.